Y seguimos con el segundo número de la colección.
ALERTA SPOILER!
Arrancamos con un flashback en el que vemos como eran las cosas al principio de la contienda entre EE.UU y Canadá, y lo difícil que era poder mantenerse a salvo para Amber y su hermano de los abusos de los soldaos norteamericanos.
Desde ese "puente" a la infancia de la protagonista, técnica que ya vimos emplear por Vaughan en el número anterior, saltamos al presente de Amber como miembro de la Two-Four, aunque hay que decir que el resto de sus compañeros siguen siendo escépticos con ella, y pese a sus demostraciones todavía no se ha ganado totalmente su confianza.
En este número, aunque no sabemos quién es exactamente el "auténtico malo" de la historia, se nos presentan algunos de los antagonistas que veremos, y parece ser que prometen poner las cosas muy difíciles a los miembros de las resistencia canadiense.
En este sentido, nos adentramos por primera vez de la mano de sus protagonistas en la base de los Two-Four, cambiando el contexto en el que conocimos a los personajes; cosa que permitirá, por otro lado, conocer un poco la personalidad de algunos de los miembros del grupo.
Al igual que en el anterior número vemos muy pocos matices de los personajes, sobretodo en el caso de la protagonista. Pero lejos de ser debido a un mal planteamiento nos decantamos por pensar que se trata de un juego deliberado que el guionista nos plantea, ya que tenemos la impresión de que en el futuro inminente nos aguardan unas cuantas sorpresas, y que la incertidumbre es un elemento más que el autor está utilizando como catalizador y gancho de esta historia bélica.
De nuevo Steve Skroce hace un trabajo formidable. El grado de detalle de sus viñetas y la composición de las páginas finales, dónde pone al lector en tensión a través de los matices en las expresiones de los personajes, son una muestra del talento del dibujante y de esta obra.
Seguiremos reportando las desventuras de esta compañía.
Seguiremos reportando las desventuras de esta compañía.
Guión: Brian K. Vaughan
Dibujo: Steve Skroce
Nota: 8/10
0 Comentarios