Después de unos cuantos meses sin reseñar el evento de Convergence volvemos con el cuarto número, que marca el ecuador de la serie.
ALERTA SPOILER!
Tras la irrupción de Telos en el último instante del número anterior para salvar a Dick Grayson de una muerte segura a manos del Joker vemos como Telos también se encarga de curarle las lesiones.
Ya apuntábamos hace algunos números que Grayson sería uno de los nexos emocionales de la historia, primero con Thomas Wayne y ahora con Telos. El hecho de que las motivaciones del personaje sean las de reunirse con su hijo desaparecido parecen hacer plantearse a Telos su curso de acción en esta historia. Aunque puede que haya algo más…
Y es que Grayson es el único que parece hacerle cuestionar la programación a la que Brainiac le ja sometido.
En este punto volvemos con los héroes de Tierra-2, que están con Deimoos en Skartaris luchando contra las fuerzas del Warlord. Es como si Deimos pasara de bueno a malo en mitad del capítulo, y no es que no lo esperáramos, que se veía a la legua, pero nos hubiera gustado una mayor profundidad en las motivaciones del personaje.
En lo referente al argumento vemos cierta mejoría en la historia respecto a lo que hemos comentado en número anteriores.
Algunos diálogos y textos de apoyo siguen resultando vacíos y redundantes. No obstante, nos ha gustado la forma en la que se ha agilizado la trama y la humanización del personaje de Telos, que al final parece que sí tendrá algo que aportar a la fase final de la saga.
El resultado final del apartado artístico resulta variopinto y poco meticuloso debido al baile de entintadores que tiene el número, por lo que no ayuda, en general, a obtener un cómic más sólido.
Guión: Jeff King
Dibujo: Stephen Segovia
Nota: 5/10
0 Comentarios