Buscar

Fear The Walking Dead, Episodio nº 5, "Cobalt"

Con este episodio entramos de lleno en la recta final de la temporada. 
Recordemos que en el episodio anterior los soldados del ejército se han llevado de la comunidad a todos los que consideraban elementos indeseables: heridos, enfermos, psicológicamente inestables, adictos…
A excepción de Ofelia, que quiere saber dónde está su madre y protesta arrojando botellas contra los militares, estos últimos acontecimientos no parecen importar al resto de la comunidad. De no ser por la intervención de Andy, que entra en la zona vallada para calmarla, hubiera sido detenida y llevada al campamento.



Nos trasladamos a continuación hasta el campamento que han montado los militares y vemos el día a día de las instalaciones con la doctora Exner y Liza intentando frenar la avalancha de enfermos y heridos. Y en última instancia, terminando con ellos para evitar su transformación.
En una de las celdas conocemos a Strand, una suerte de vendedor que parece saber en cada momento qué es lo que se requiere para subsistir, y que en unas pocas escenas es capaz de doblegar mentalmente al pobre infeliz de Doug y sobornar a un guardia para conseguir salir del campamento.
Para logarlo también repara en Nick, del que sus cualidades como superviviente -a su manera –pueden serle de utilidad en el futuro.


Otra de las tramas principales de este episodio se desarrolla a través del personaje de Daniel Salazar, del que ya tenemos la certeza de que sirvió como torturador durante la guerra civil en el Salvador. Esto lo averiguaremos cuando para conocer qué es lo que están tramando los militares capture a Andy, con la ayuda y consentimiento de Alicia y Ofelia… El fin empieza a justificar los medios.
Entre otras cosas, descubriremos que los militares pretenden abandonarles a su suerte y que en uno de los estadios hay atrapados miles de zombis. Esto dejará la nota de tensión en otro capítulo más en el que los caminantes no harán demasiado acto de presencia.
Nos encontramos ante un nuevo episodio en el que se pretende ahondar más en la psicología de los personajes. Más entretenido, tal vez, por el hecho de que destacan personajes más marcados, como es el caso de Daniel Salazar y Strand, y que nos recuerdan a los supervivientes que conocemos de The Walking Dead. 
En contraposición a ellos, por ejemplo Travis, al que empiezo a tener una manía más que considerable y del que me pido su zombi en el futuro.
En el próximo capítulo el desenlace de la temporada, "The Good Man"

Dirección: Kari Skogland
Guión: David Wiener
Nota: 6/10


Publicar un comentario

0 Comentarios