ALERTA SPOILER!
Mientras los héroes luchan junto a Deimos éstos están a punto de sucumbir a las oleadas de robots. Esto no logra producirse gracias a la llega in extremis de Thomas Wayne y Dick Grayson, que después de su visita a Gotham City irrumpen en la escena pilotando el Batwing y barriendo a sus enemigos.
En ese mismo instante, Telos se encuentra en Kandor ya que los kriptonianos se niegan a ser marionetas en ese perverso juego y se oponen a entrar en batalla. Tras momentos de tensión, el drama acontece cuando Telos masacra a todos sus habitantes que en última instancia habían decido enfrentarse a él.
La historia nos devuelve ahora con nuestros héroes deliberando sobre seguir a Deimos a las entrañas de la tierra dónde parece ser que pueden hallar una forma de poder detener a Telos. Es en este punto en que Batman rehúsa seguirles sin poder evitar que Grayson se le una en su decisión.
Guíados por Deimos llegan a su hogar, Skartaris, dónde tiene lugar una lucha por el control de la ciudad. Y entre tanto, el grupo de villanos que habían seguido a Batman y Grayson desde que abandonaran Gotham han localizado su posición por lo que no tienen más opción que hacerles frente si quieren conseguir tiempo para sus compañeros. Los dos héroes entran en acción pero al poco tiempo Grayson es apartado de la contienda y Batman se ve rodeado. En un último sacrificio hace estallar una bomba que elimina a todos sus atacantes.
Le echaremos de menos Mr.Wayne... |
Grayson, malherido, a duras penas tiene tiempo de recuperarse cuando el Joker le dispara a quemarropa dejándolo gravemente herido. Y cuando finalmente el Joker está a punto de acabar con él Telos aparece de la nada y mata al Joker. Salvando la vida a Grayson.
Ante los graves problemas argumentales el guionista, Jeff King, se hace valer de golpes de efecto que, por desgracia, quedan diluidos ante una historia que se mueve con una cadencia irregular y poco hábil. Nos encontramos ante un número que tiene que recurrir a la muerte de los habitantes de Kandor y a la del mismo Batman de Tierra-2 para poder generar una mínima reacción por parte de lector. A este hecho, se le debe sumar la presencia de un villano que en ningún momento parece ser una amenaza real. Y que más bien, parece estar esperando el momento en que sea derrotado de una vez por todas. Las terribles inconsistencias que presenta el personaje de Telos son numerosas. Es un personaje que parece que pudiera derrotar a los héroes de Tierra-2 con la misma facilidad con la que barrió a los habitantes de Kandor pero que, por razones que desconocemos y que parecen obedecer, más bien, a la naturaleza de un débil guión, los deja ir sin más explicación una vez tras otra. Atentando de manera eficiente contra la suspensión de la credulidad. Y eso si que es mucho decir.
En cuanto al dibujo, en esta ocasión, ya no contamos con los lápices de Carlo Pagulayan, que es sustituido por Stephen Segovia. En este sentido, el comic se resiente del cambio de dibujante aunque en mi opinión creo que lleva a cabo un despliegue bastante digno aunque con algunos errores de consideración.
Guión: Jeff King
Dibujo: Stephen Segovia
Puntuación: 5/10
0 Comentarios