Llegamos al tercer número de Convergence, que en esta ocasión se centra en la Bat-familía. La historia arranca contándonos los dramáticos sucesos que vivió Dick Grayson al final de Earth 2: World's End, y que parecen perfilarlo como uno de los personajes principales de esta saga. Al mismo tiempo, tenemos una visión más amplia del conflicto que acontece entre las 40 ciudades en guerra mientras los héroes siguen todavía apresados por Telos, al que lograrán incapacitar momentáneamente gracias a la intervención de Green Lantern.
ALERTA SPOILER!
Momentos más tarde, tras una nueva aparición de Telos, cuyo principal súper poder es el de ir y venir en función de lo que requiera el guionista, nuestros protagonistas se separan por decisión de Batman, que parece haber localizado Gotham City.
De esta manera, mientras el resto del grupo se dirige a unas ruinas cercanas en busca de la fuente de los poderes de Telos, los cuales tiene como fuente al mismo planeta, Thomas Wayne y Dick Grayson se dirigen a la Batcueva para obtener ayuda.
Es en este momento en el que se nos presenta uno de los momentos más interesantes del cómic: El encuentro entre los dos Batman’s multiversales. Thomas y Bruce Wayne.
Pese a la trascendencia de ese reencuentro paterno filial multiversal -esta frase no suena mejor leída en voz alta-, el guionista, Jeff King, no es capaz de sacarle todo el provecho posible a la situación. No obstante, se disfruta en su conjunto… Y por puro frikismo. Seamos honestos.
Al tiempo que sucede esto, la historia concluye con los héroes de Tierra-2 rescatando a Deimos de una muerte casi segura a manos de los robots de Telos.
Este cuarto episodio de Convergence es un número disfrutable que intenta contextualizar el evento y perfilar un poco más a sus personajes aunque la narración sigue siendo un tanto excesiva, haciendo que la historia decaiga en algunos momentos. Artísticamente volvemos a tener un número muy disfrutable visualmente y con algunos momentos muy bien interpretados por Carlo Pagulayan.
El nivel gráfico de este número es uno de sus puntos fuertes |
Guión: Jeff King & Scott Lobdell
Dibujo: Carlo Pagulayan
Puntuación: 6/10
0 Comentarios