Primera reseña sobre videojuegos y no podía ser para otro que Mass Effect 3. Uno de los mejores juegos a los que he jugado.
Esta mezcla de Rol en clave de ciencia ficción y shooter en primera persona es, en mi opinión, una de las piedras angulares de la actual generación de consolas por varios motivos: su cuidada historia, su ambientación, su capacidad para crear personajes carismáticos, su calidad técnica, su personalización, su jugabilidad... Podría esta así todo el día.
Esta tercera entrega, en principio, pondrá fin a la trilogía de Ubisoft, aunque estoy convencido de que si la cosa funciona quedará una puerta abierta, del tamaño de un "Relé de Masa" (chiste freaky para la ocasión) a futuras secuelas que puedan seguir desarrollando y ampliando su apasionante universo.
La historia nos pone en la piel del comandante Shepard, el primer ser humano investido como Specter, la élite de los protectores del universo. Nuestro protagonista se ve arrojado a una trama en la que un antiguo mal amenaza con alzarse para subyugar toda forma de vida en el universo. Con el devenir de la aventura se irá encontrando con todo tipo de aliados y enemigos. Enfrentándose, dramáticamente, a los efectos de las decisiones que tomemos durante esta odisea espacial. Buenas o malas. Abocados a un viaje en el que tomar la decisión correcta puede ser la mejor arma contra el enemigo.
En definitiva, se trata de un juego altamente recomendable cuyo desembolso quedará amortizado desde el minuto uno de juego.
0 Comentarios